Sentarme a contemplar el ocaso será la primera obra online presentada en el Podestá

Tendrá emisiones digitales, gratuitas los días 18, 19 y 20 de diciembre, a las 20

Bajo la propuesta del Teatro Municipal Coliseo Podestá, la obra Sentarme a contemplar el ocaso tendrá emisiones digitales, de acceso gratuito, en los días 18, 19 y 20 de diciembre, a las 20. El proyecto fue gestado en una residencia de apoyo a la creación artística y podrá verse desde el canal de Youtube perteneciente a la institución.

Al respecto, los responsables de la pieza teatral e integrantes de la compañía que la llevó a cabo DO2, Florencia Olivieri y Jerónimo Búffalo, afirmaron: “Este el resultado de un trabajo que se viene desarrollando desde febrero y se reformuló a raíz de la suspensión de todas las actividades, entre ellas las teatrales, a causa de la pandemia mundial por la Covid 19”.

Asimismo, insistieron: “Repensamos el proyecto en base a las limitaciones del contexto y la incertidumbre que se nos presentaba”.

Vale mencionar que el equipo termina por completarse con José María Tote, Cirila Ferrón, María Belén Martino.

Por último, adelantaron los detalles y el hilo conductor de la mentada obra que está dado por “el sueño, una pesadilla o simplemente la cita a una película de ciencia ficción de los años 80, un abismo donde conviven una crisálida y su creador. La relación entre ellos es distante y protocolar. El creador contempla su creación, la observa crecer, la acompaña hasta el final.

Sentado se pregunta: si el arte se acabara, ¿yo moriría con él?”.

Noticias Relacionadas