9.800 bonaerenses reciben la beca Manuel Belgrano

Está destinada al desarrollo estratégico.

Un total de 9.844 estudiantes bonaerenses reciben la beca Manuel Belgrano, destinada al desarrollo de áreas estratégicas para el país y que tienen como meta impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológicoproductivo nacional y el mercado laboral.

“Este Gobierno tiene la decisión política de mejorar la calidad de la educación; tenemos que construir un país en el que todas y todos puedan acceder a la universidad”, indicó el titular del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk.

El programa, para el que se destinan 21.000 millones de pesos, tiene como objetivo otorgar un incentivo económico a las y los jóvenes que estudian carreras universitarias o tecnicaturas en el marco de las distintas disciplinas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.

Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano buscan promover el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Las áreas son Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias Básicas y este año se incorporó Filosofía.

Noticias Relacionadas