A casi un mes del primer reclamo, piden que no se corte el gas en la Escuela N°35

El reclamo tomó tal magnitud que, desde el Consejo Escolar, ordenaron una partida de dinero para colocar una cocina eléctrica que garantice el almuerzo y la merienda caliente para los chicos.

El pasado 6 de mayo, un grupo de alumnos del turno matutino de la Escuela N°35 de Los Hornos decidió no entrar a cursar por falta de calefacción y gas para encender las hornallas en la escuela.

Tres días después, el reclamo tomó tal magnitud que, desde el Consejo Escolar, ordenaron una partida de dinero para colocar una cocina eléctrica que garantice el almuerzo y la merienda caliente para los chicos, en especial en la parte más cruda del otoño.

Ahora, en el inicio de junio, mes en el cual comienza el invierno, nuevamente un grupo de padres se plantea la inquietud de seguir mejorando las instalaciones del lugar antes de que se llegue al receso por las vacaciones de invierno a mitad del mes que viene.

Durante las últimas dos semanas de mayo, el principal problema que se presentó en la zona fue el estado de las calles (en especial la 90) para poder llegar a la puerta de la escuela. No obstante, ayer volvieron a pedir por las estufas, que en la mayoría de las aulas pretenden cambiar y se inclinan hacia el sistema eléctrico, y por el gas.

“Con la cocina se garantiza que los chicos puedan venir a comer. La 35 es una escuela que recibe a muchos chicos que vienen de hogares cuyas familias cuentan o dan por sentado que vienen a comer o tienen un almuerzo o merienda garantizada. Y como suele pasar en otras zonas de La Plata, muchas veces no vienen si no tienen la comida”, explicó una de las madres de los alumnos del establecimiento ubicado en la calle 90, a metros de la 155.

Noticias Relacionadas