ABSA: intoxicados en Los Hornos y los olvidados de Villa Castells

Mientras la empresa de agua continúa cobrando el servicio a rajatabla, desde diferentes puntos de la ciudad llueven las quejas por la falta de atención y el descuido en el suministro.

Vecinos de la zona céntrica de Los Hornos contaron a este multimedio que se encuentran padeciendo problemas gástricos y fiebre, que estarían originados en el consumo de agua corriente.

Los residentes de calle 61 entre 137 y 138 aseguraron a diario Hoy que enfrentan fuertes dolores abdominales, diarrea y fiebre, desde hace más de una semana. “Casi toda la cuadra está con el mismo asunto. El médico que me atendió me confirmó que se debía a una bacteria que se encuentra en el agua”, contó Carlos.

Por su parte, Norma relató: “Hace tiempo que compro bidones, porque lo que sale de la canilla es intomable. Acá vive mucha gente grande que tiene que cuidarse. No me parece un buen momento para visitar una guardia por una intoxicación. Pienso que desde ABSA deberían cuidar más a las personas que todos los meses nos esforzamos para pagar el servicio”.

Mientras tanto, en algunas zonas de Villa Castells los vecinos no tienen cloacas, ni agua apta para el consumo, y en otras calles hay roturas en los caños que llevan varios días sin solución.
Los locales manifiestan que, permanentemente, reclaman a ABSA para que envíe operarios, ya que el líquido brota a través de tres perforaciones en las calles 3 y 496, y 3 y 497.

“Mi nene cortó una manguera para emparcharla, con el objetivo de que dejara de perder. Es una vergüenza total que nadie se acerque al lugar”, dijo Yamila a este multimedio.

Las quejas llueven desde el barrio que se ubica en la zona Norte de la ciudad, y los frentistas reclaman que siguen pagando por un servicio in­completo y deficiente.

En este sentido, otra vecina que reside detrás de las vías de Camino Centenario y 502 declaró: “Hace cuatro o cinco días que el agua sale color ámbar, sucia, como si entrara barro por todos lados”.

Noticias Relacionadas