Advierten por invasión de ratas en playas de Punta Lara y en algunas zonas del barrio El Mercadito

Después del fin de semana largo se multiplicaron las denuncias de vecinos que observaron a roedores a metros del parador Néstor Kirchner. Algo similar ocurrió en el barrio El Mercadito, en el límite entre La Plata y Ensenada.

En vísperas al segundo fin de semana del mes de abril se multiplicaron las denuncias por la aparición de ratas en las playas de Punta Lara. Los roedores captaron la atención de cientos de visitantes de esta zona de la región en el contexto de un fin de semana extra largo que invitaba a recorrer espacios públicos de la rivera ensenadense.

A metros del parador Néstor Kirchner, lugar en que termina y desemboca el diagonal 74 que conduce a La Plata, los visitantes no salieron del asombro por la cantidad de roedores que armaron guaridas entre las piedras de la playa o en la basura que se fue acumulando luego de muchos días en los cuales no pasó el servicio de recolección.

Algunos, en efecto, se dedicaron a “jugar” para contar cuántas ratas asomaban a la luz, cuando el sol iba cayendo en la tarde del martes, cuando ya el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se iba terminando.

De acuerdo a lo informado por fuentes consultadas a diario Hoy, el fenómeno de la humedad que llegó de manera simultánea al otoño en la región, fomentó la aparición de las ratas en distintos puntos, tal como lo que también está ocurriendo en algunas cuadras del barrio El Mercadito. En esta zona de la ciudad, las personas conviven con la obra que se estaba realizando de la bajada de la Autopista a la altura de la 520, y es una zona en la que se disputan la jurisdicción policial tanto Ensenada como La Plata. Esto responde a que en teoría debería pasar el límite con la avenida 122 que delimita a las dos ciudades, pero el barrio ha crecido incluso para el sector de Ensenada.

En barrio El Mercadito, sin embargo, las personas esperan con prioridad que se puedan realizar obras para evitar que se acumule agua cada vez que llueve y al mismo tiempo para que llegue el repelente que se había anunciado para protegerse del dengue.

Los carreros con chatarras y basura que llegan desde el centro de La Plata a esta zona de la región también muchas veces contribuyen a la propagación de los roedores en las calles 517, 518 y 519 desde 119 hasta más allá del límite de la 122, casi al borde de la autopista La Plata Buenos Aires.

Noticias Relacionadas