Alertan a vecinos por una sudestada en el Rio de La Plata
Se puso en marcha un fuerte operativo de seguridad y contención con cuadrillas municipales.
Después del temporal que preocupó a toda la región durante varios días, la tensión volvió a instalarse ahora, particularmente en Ensenada y Berisso, debido a una crecida del Río de la Plata que ya provocó desbordes en zonas de Punta Lara.
Ante la importante crecida del Río de la Plata, se puso en marcha un fuerte operativo de seguridad y contención con cuadrillas municipales. En este sentido, el Polideportivo Central está alistado para recibir evacuados, en el caso que sea necesario. Ante emergencias, comunicarse con el Centro Operativo de Monitoreo 4692892 o al WhatsApp 2214001504.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta en casos de inundaciones, ante la alerta por crecida del Río de La Plata.
Y en este marco, la municipalidad de Berisso también detalló pautas como siempre tener a mano linternas, pilas y baterías que puedas utilizar en caso de cortes de luz; Cerrar la llave de gas, agua y cortar la electricidad; Preparar una reserva de alimentos y agua de emergencia, y no ubicarse cerca de postes de electricidad o cables.