Aseguran que un edificio desparrama desechos a lo largo de cuatro cuadras
"No están con las cloacas, por lo que todo lo que se hace en los baños de ese edificio se termina tirando a la calle", indicó un vecino.
Vecinos y frentistas de la calle 4 de Tolosa denunciaron que hace un año se inauguró, sin estar habilitado, un edifico ubicado en 4 entre 523 y 524 que no cuenta con el servicio de cloacas y cuyos desechos de los habitantes terminan saliendo a la vía pública.
Eduardo, una de las personas que hace varios años vive en Tolosa, remarcó que observaron que a la propiedad ubicada a la altura aproximada del 810 comenzaron a mudarse personas en octubre del año pasado. “No están con las cloacas, por lo que todo lo que se hace en los baños de ese edificio se termina tirando a la calle. Eso se acumula y se junta por varias cuadras”, explicó el hombre, quien parado en la esquina de 521 (a casi tres cuadras), señala con el dedo cómo una especie de arroyo largo de desechos cloacales va descendiendo desde de 523, llegando incluso hasta 520. “Hicimos el reclamo a ABSA, pero al no tener cloacas no entendemos cómo habilitaron un edificio así en esta zona”, continuó el vecino.
En las bocacalles de 4 y 422, por ejemplo, el agua suele acumularse aún más. Por este motivo varias personas empezaron a pensar en tapar el caño que da sobre la calle de este edificio que está entre 523 y 524 para evitar que siga afectando al resto de los vecinos.