Avanza la campaña antigripal en la Provincia

La segunda etapa alcanza a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, personas con factores de riesgo y con posible exposición a aves enfermas. Luego se seguirá con personal estratégico y mayores de 65 años.

La campaña de vacunación antigripal en la Provincia de Buenos Aires continúa desarrollándose según lo estipulado. Desde el último lunes quedó habilitada la segunda etapa, la cual abarca a niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad, personas embarazadas, puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y quienes tienen riesgo de exposición a aves enfermas. En la siguiente etapa se seguirá vacunando a personal estratégico y a mayores de 65 años. “La aplicación de esta vacuna tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección con virus influenza entre la población de riesgo”, destacaron las autoridades al respecto.

El pasado 17 del actual mes se procedió a dar inicio a esta campaña, incluyendo en ese entonces al personal de salud. Es valioso recordar que, esta vacunación, no requiere orden médica y es gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses habilitados.

Para aquellos que asistan, se recomienda que tanto los adultos como los menores concurran con sus libretas de vacunación para que los especialistas sepan cuáles les hacen falta. A esto último también aplica la vacunación de la Covid-19, la cual se sigue considerando fundamental para evitar una nueva crecida de casos positivos. A esta campaña antigripal, las autoridades la toman como un gran momento para recordar la importancia de mantener actualizado el esquema contra el coronavirus. De esta manera, si transcurrieron cuatro meses de la última aplicación, puede administrarse junto a la vacuna antigripal.

En lo que refiere a la gripe, la misma se trata de una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, se contagia de una persona a otra por contacto con las gotitas que las personas infectadas expelen al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

“Si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblacionales de riesgo puede ocasionar graves complicaciones”, dijeron desde la cartera sanitaria bonaerense.

Noticias Relacionadas