Científicos argentinos pusieron en duda la llegada de aborígenes a Malvinas

Dentro del informe, se explicaba que se habían descubierto una gran cantidad de huesos de pinnípedos junto a una punta de flecha como las utilizadas por el pueblo Yagán.

Días atrás se supo de una importante investigación realizada por científicos estadounidenses que aseguraban que aborígenes yaganes llegaron a las islas Malvinas antes del arribo de españoles e ingleses. El estudio, publicado en su momento por una prestigiosa revista, fue puesto en duda por expertos argentinos en las últimas horas. Dentro del informe, se explicaba que se habían descubierto una gran cantidad de huesos de pinnípedos junto a una punta de flecha como las utilizadas por el pueblo Yagán. Otro indicio de la presencia humana en ese sector fue el hallazgo de una gran cantidad de carbón fósil en diferentes turberas de las Islas.

Ante esta situación, miembros del Centro Austral de Investigaciones Científicas, sección dependiente del Conicet, detallaron que “no hay ninguna evidencia de participación humana” y que “no hay huellas de corte ni material social asociado”. “El carbón también pudo haber llegado allí debido a condiciones atmosféricas”, señaló uno de los expertos. De esta manera, este grupo argentino refutó todas las teorías desarrolladas por los estadounidenses ya que consideran que hay “muchas inconsistencias”.

Noticias Relacionadas