Cinco provincias registraban ayer incendios forestales activos

La situación fue informada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Cinco provincias registraban ayer incendios forestales activos, precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Se trata de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos.

Según lo informado, en Jujuy se mantenían ayer activas las llamas en Ledesma (Palo Blanco y Duquesa). Mientras, se encontraban contenidas en Ledesma (Piromaníaco) y Palpalá (Puerta de Sala y Linterna), controladas en Ledesma (Bracamonte y Tres Mosqueteros) y extinguidas en Dr Manuel Belgrano (Mármol). Asimismo, según el reporte, en Salta los focos activos se localizaban en Orán (Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel), Orán 1 (focos anteriores unificados por proximidad) y Orán 2 (Aguas Blancas 1-2-3, Senda Hachada y El Oculto); San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1-2, Aguaray 1-2, Mosconi 1-2-3, Cornejo Poco Y); Embarcación (La Invernada); Ballivian 1 (El Quemado) - Ballivian 2 (Río Seco) e Iruya (Isla de Caña 1 - 2). Pero sí fueron contenidos los incendios en Capital (Cerro 20 de Febrero) y Rosario de Lerma (Bella Vista), y extinguidos en La Caldera (Vaqueros).

En Catamarca, a su vez, se mantenían encendidas las llamas en Capayán (Concepción) y Paclín (Nuevo Gracián), al tiempo en el que los focos en La Paz (Recreo) fueron controlados. En tanto, en Córdoba, los focos ígneos activos se registraban en el departamento de Pocho (La Ciénaga), y controlados en Río Seco (El Coro).

En Entre Ríos se encontraban activos los incendios en Gualeguay (El Último); bajo control en Victoria (Carpincho y El Remanso) y Diamante (Nutria).

Noticias Relacionadas