Cómo hacer las compras navideñas sin destruir la tarjeta

Los planes más utilizados están siendo los Ahora 6 y Ahora 12 ya que tienen una tasa de interés y Costo Financiero Total.

El especialista en consumo y director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, explicó que “los argentinos están haciendo amplio uso de la tarjeta de crédito, incluso en el tercer trimestre del año. A pesar de intentar recuperar el poder adquisitivo de los ingresos, en los sectores medios bajos creció el uso de las mismas en 22 de las 23 provincias del país”.

Los planes más utilizados están siendo los Ahora 6 y Ahora 12 ya que tienen una tasa de interés y Costo Financiero Total (CFT) que recortan casi en un 50 % la tasa de inflación.

Algunos consejos para no endeudarse con la tarjeta: elaborar un presupuesto, identificando los ingresos netos y gastos fijos; realizar compras eficientes y buscar la mejor oferta para el producto o servicio que se desea; utilizar las promociones y descuentos, puntos u otros beneficios que te puede dar la tarjeta de crédito. Además, elegir el financiamiento en casos estrictamente necesarios, y, antes de solicitarlo, analizar las cuotas mensuales que se deberán pagar y si podrán ser cubiertas dentro del presupuesto personal para que no se tengan futuras complicaciones financieras. Siempre preguntar por la tasa de interés del crédito más los costos asociados.

Noticias Relacionadas