Continúan las quejas por el mal estado de los ingresos a los hospitales de la región

Los adultos mayores tienen que hacer malabares para no caerse en las inmediaciones de los nosocomios, ya sea por una gran pérdida de agua en la esquina del Hospital Español, o por el estado de las calles y el tránsito en la puerta del San Martín o del Gutiérrez.

Habiendo transcurrido más de la mitad del año 2023, el estado de las calles en las inmediaciones a los principales accesos a los hospitales sigue siendo un motivo de comentarios y quejas para muchos vecinos de la región que, en ocasiones, tienen que hacer malabares para no caerse o gol­pearse, en el contexto de las visitas a estos lugares a los que se supone llegan con alguna patología para ser atendidos.

En la calle 14 entre 65 y 66, justo frente al ingreso principal del Hospital de Niños, se cambió una reja que conecta la calle con los desagües y que se había hundido por el peso de los colectivos que pasan por esta zona de la ciudad.

El bache había sido un motivo de quejas para las personas que usaban el ingreso principal del Hospital llegando desde el Parque Saavedra, ya que muchas veces tenían que saltar para evitar quedar atrapados en la trampa que estaba sobre el pavimento, tal como ocurrió con las ruedas de muchos autos que pasaban por la zona. De todas maneras, los más perjudicados fueron los motociclistas, pues más de uno se terminó cayendo.

Por expreso pedido de las autoridades del Hospital, desde la secretaría de planeamiento urbanístico que está a cargo de la arquitecta Botta en La Plata tomaron nota y pusieron una reja más fuerte que resiste el peso de los colectivos y autos que pasan por la zona.

Por otro lado, en Barrio Norte, la esquina de 9 y 35 sigue siendo un foco de conflicto para los vecinos y los pacientes que acuden al Hospital Español. En este lugar de la ciudad, hace más de ocho meses que no se detiene una enorme pérdida de agua que se termina desperdiciando.

Cruzar desde 35 hacia 36 para acercarse a la puerta principal del Hospital Español representa un verdadero desafío para muchos jubilados que no cuentan con la agilidad suficiente como para estar saltando.

En otros hospitales como el San Martín o el Gutiérrez en barrio Hipódromo, la situación es distinta: allí hay cada vez más problemas para estacionar, ya que es muy dificultoso conseguir un espacio alrededor de los accesos a la guardia o a la puerta principal.

En el caso del San Martín, además, se han colocado puestos de comida y venta ambulante en la esquina de 1 y 70, lo cual también generó una ocupación del espacio público y reducción de la visibilidad para aquellas personas que se acercan en auto al hospital.

En estos lugares de la ciudad no se han instrumentado operativos de control de tránsito con inspectores colocando actas de infracción como sí ha ocurrido en la calle 50 entre 7 y 8, incluso en el contexto del último fin de semana largo, en el cual muchos vecinos salieron al centro platense para disfrutar del tiempo libre en los espacios comerciales que tiene la ciudad.

Noticias Relacionadas