ciencia

Cuáles son los siete alimentos para mejorar la memoria

El brócoli es uno de los macronutrientes claves para evitar la oxidación celular.

“El cerebro requiere combustible para crear nuevas células cerebrales, recuperar recuerdos y concentrarse en las tareas”, explicó el médico George Karanastasis, del Boston Brain Science. “¿Y de dónde saca ese combustible? De los alimentos que comes”. Asimismo, el especialista advirtió que, debido a un cambio en los hábitos dietéticos modernos, la mayoría de las personas no reciben los nutrientes que el cerebro necesita y consideró que esto puede causar niebla mental y olvidos.

“Cuando su cerebro no recibe los nutrientes adecuados, literalmente comienza a morir de hambre”, precisó. “Y ahí es cuando empiezas a sufrir esos momentos vergonzosos de la tercera edad. Puede olvidar los nombres de las personas, entrar en una habitación y olvidar por qué está allí, o incluso perderse conduciendo a lugares familiares”.

Según el especialista, estos son los siete macronutrientes claves para evitar la oxidación celular: brócoli, hígado, chocolate extraamargo, frutos rojos, verduras de hoja, alimentos fermentados, nueces. “El desafío no es solo vivir más, es gozar de una longevidad con vitalidad y lucidez mental”, señaló Karanastasis.

Noticias Relacionadas