Cuándo y dónde operará Aerolíneas Argentinas

El primer vuelo de Ezeiza hacia Jujuy y más tarde será el turno de Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia.

La línea aérea de bandera anunció su oferta de vuelos para el reinicio progresivo de las operaciones, que comenzará el próximo jueves, cuando parte el primer vuelo de Ezeiza hacia Jujuy. Ese mismo día será el turno de Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia.

La jornada siguiente, continuarán las operaciones hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Desde Aerolíneas Argentinas, anunciaron que irán incorporando destinos y frecuencias diarias de manera escalonada, en función de la demanda.

Asimismo, cabe destacar que los vuelos estarán sujetos a la aprobación de las autoridades provinciales, pudiendo ser suspendidos en caso de que lo consideren conveniente. Los requisitos para el ingreso a cada jurisdicción serán fijados por la gobernación, más allá de lo estipulado por las autoridades aeronáuticas.

Para poder viajar, los pasajeros deberán contar con el Certificado Único Habilitante, el cual se tramita en: https://www.argentina.gob.ar/circular. Además, la compañía indicó que bajo ninguna circunstancia podrán circular personas que tengan la condición de “caso sospechoso” o “confirmado” de coronavirus, ni quienes tengan que cumplir el aislamiento obligatorio.

Ante la necesidad de asegurar la trazabilidad de los viajeros, las líneas aéreas deberán conservar por tres meses el listado de pasajeros con su ubicación, en caso de que las autoridades sanitarias puedan localizarlos si fuera necesario.

Noticias Relacionadas