ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Vivo el streaming como si fuera un show en vivo, con la misma entrega e intensidad”

El cantante Juani Saullo se encuentra produciendo su nuevo material y en diálogo con diario Hoy contó cómo surgió su interés en este arte y sus modos de producción.

Durante una entrevista íntima, el intérprete platense Juani Saullo reveló los gajes de su oficio. Abocado a dos géneros eternos como lo son el blues y el country, mientras prepara su nuevo material homónimo, contó cómo surgió su interés en este arte y sus modos de producción.

—¿Cómo nace tu interés por el género?
—Tuve la suerte de que a un primo le gustara el blues, situándonos en los 90, cuando conseguir material era muy difícil. El primer disco que conocí fue un compilado de Muddy Waters. En esa época, salía una revista llamada Sentir el blues que traía un CD. Así conocí a artistas del género como Jhon Lee Hooker, Howlin Wolf, entre otros. Con la llegada de internet, indagué y aprendí que hay muchísimos subgéneros. Un día, llegué al country blues y al hill country blues que recreo teniendo en cuenta mis propias raíces, cantando en castellano y contando situaciones de nuestra vida cotidiana argentina.

—¿A qué se debe el uso de instrumentos sin amplificación?
—Toco con un dobro que tiene más volumen que una guitarra acústica y la washboard (tabla de lavar) a cargo de mi compañero Joaquín Esteban Inza. En ese contexto nos percatamos de que no necesitábamos enchufar nada ni un escenario, pues tocamos al paso en un show más callejero. Nos sirvió para trabajar y generar espacios artísticos donde no los había, dependiendo de mínimas cosas.
—¿Se puede vivir del arte?
—Es un trabajo como cualquier otro en el que uno es independiente. Nadie te cuenta que es fácil, pero siempre hay una recompensa. Vivo de la música tocando, produciendo, dando clases o grabando. Todo es trabajo y hay que estar siempre activo.

—¿De qué manera transitás la experiencia del universo digital?
—Vivo el streaming como si fuera un show en vivo, con la misma entrega e intensidad. Es muy difícil no sentir la devolución energética del público, pero trato de no enroscarme demasiado. Son tiempos donde estamos aprendiendo y probando que es lo que a uno más cómodo le sienta. Lo importante es seguir: seguir tocando, seguir creando, seguir mostrando, el modo hasta ahora está mutando al igual que el maldito virus.

—¿En qué otros proyectos estás inmerso?
—Actualmente estoy participando de Delirio RNR. Es decir, estoy a cargo de las guitarras y en la producción de su nuevo material que estará saliendo en estos días. Por otra parte, estoy produciendo como arreglador musical para la banda platense Se viene la maroma.

—¿Recordás qué te compraste con tu primer sueldo?
—A los 16 años quería tener una Fender americana y trabajé un año entero cortando el pasto o haciendo changas para comprarla. Es la guitarra que hasta el día de hoy me acompaña.

Noticias Relacionadas