ciencia

Demuestran que los animales urbanos no pueden soportar las olas de calor

Los mamíferos salvajes son los más afectados.

Un estudio de la prestigiosa revista Nature Ecology & Evolution señaló que la urbanización de las ciudades y las olas de calor afectan más a los mamíferos salvajes en lugares más cálidos y con menos vegetación que en lugares más fríos y verdes, así, los investigadores sugieren que el cambio climático podría “exacerbar” los efectos de la urbanización en los animales.

“A medida que nuestro clima se calienta, el calor de nuestras ciudades es algo que seguirá siendo un desafío tanto para nosotros como para la vida silvestre”, dijo Jeffrey Haight, investigador postdoctoral de la Universidad Estatal de Arizona y autor del nuevo estudio.

Para esto, los investigadores analizaron fotografías tomadas con cámaras de vida silvestre en 725 sitios en 20 ciudades de América del Norte. Las ciudades, que incluían Chicago, Phoenix y Tacoma, Washington, participaron en la Red de Información sobre Vida Silvestre Urbana, un esfuerzo continuo para recopilar datos sobre la biodiversidad urbana.

En cada ciudad, las cámaras se desplegaron en una variedad de ubicaciones. Algunos sitios para cámaras, como los que estaban cerca de aeropuertos o autopistas, eran muy urbanos, mientras que otros, como parques y senderos, estaban menos desarrollados.

“Nuestro mundo se está urbanizando rápidamente y experimentando una crisis de extinción global, por lo que necesitamos comprender urgentemente cómo las acciones humanas impactan nuestra vida silvestre nativa y la biodiversidad en general”, dijo Christine Rega-Brodsky, de la Universidad de Pittsburg.

Noticias Relacionadas