Ciencia

Distinguen al científico argentino que hace 35 años descubrió el primer dinosaurio en la Antártida

El Anquilosaurio fue hallado en la isla James Ross, en el Nordeste de la península Antártica.

El científico argentino Eduardo Olivero, protagonista del hallazgo de los restos del primer dinosaurio en la Antártida durante la campaña de verano de 1986, fue distinguido por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El investigador recordó que poco antes del hallazgo se cruzaron con un contingente de investigadores británicos, que llegó a estar a 20 metros del sitio exacto donde fue descubierto el dinosaurio. Había “un sol radiante con reflejos dorados”, contó Olivero sobre el paisaje antártico de aquel día, y agregó: “Caminé 500 metros al lado de la huella del cuatriciclo de los británicos y encontré parte de la mandíbula y un diente del dinosaurio”.

El descubrimiento tomó trascendencia mundial cuando se publicó en el suplemento científico de The New York Times. En tanto, el esqueleto de 11 metros de largo por 2,5 metros de alto y 4 toneladas de peso fue reconstruido y se exhibe todavía en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata donde, además, fue bautizado con el nombre de Antarctopelta Oliveroi, en honor a su descubridor.

Noticias Relacionadas