Edesur descartó que el apagón en Capital haya sido por fuerte consumo de energía

La compañía distribuidora de electricidad Edesur consideró hoy "de suma importancia" que la justicia investigue "los hechos que provocaron" el apagón de ayer, y descartó que se haya debido a un aumento del consumo de energía.

La vocera de la empresa, Alejandra Martinez, remarcó que la compañía "es la principal interesada en que se esclarezca esta situación, que perjudicó a los clientes a los cuales esta distribuidora le suministra energía eléctrica".

Consultada por DyN, Martinez dijo que "tanto en la noche de ayer como durante la mañana de hoy los 25 kilómetros de tendido de la línea que resultó afectada fueron recorridos desde helicópteros y también por tierra por técnicos especialistas e integrantes del ministerio de Planificación. 

Martinez confirmó que en el momento del evento las dos líneas de alta tension del corredor Bosques-Costanera "estaban operando a la mitad de su capacidad total de transporte", por lo cual descartó que el hecho tenga que ver con "una afectación por aumento del consumo de energía".

Acerca de la situación del servicio, la empresa refirió que "tenemos problemas puntuales en la red de media y baja tensión y se trabaja con todo el personal para tratar de restablecer el servicio durante el dia de hoy". 

Noticias Relacionadas