El calor no da tregua en La Plata

Para mañana se esperan 37°C de máxima.

La ciudad de La Plata, al igual que gran parte del país, se encuentra viviendo una nueva ola de calor, la novena desde el inicio del verano. Desde el pasado lunes, la temperatura comenzó a aumentar fuertemente, llegando a este presente donde se decretó alerta amarilla por el intenso calor.

Según algunas primeras estimaciones de expertos, este verano puede llegar a convertirse en uno de los más intensos en la historia del país. En lo que refiere puntualmente a esta ola, desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que será una de las más persistentes y duraderas, ya que finalizaría recién a mediados de mes, lo que llama la atención debido a la época del año. Igualmente, lo más fuerte se verá esta semana, y todo indica que mañana será el día más agobiante, con 37°C de máxima.

Este nuevo presente se debe a una llegada de masa de aire cálido del Norte, que está afectando a 11 provincias del país. Debido a la alerta amarilla decretada, es importante que se tomen ciertos recaudos para evitar todo tipo de percances. Es por eso que hay que mantenerse hidratado, comer liviano y evitar estar debajo del sol desde las 10 hasta las 16. Estas temperaturas suelen afectar principalmente a bebés, personas mayores de 65 años y aquellas que tienen enfermedades crónicas.

Noticias Relacionadas