CIENCIA

El cohete lunar Artemis I de la NASA tendrá una nueva prueba la semana que viene

Una fuga de hidrógeno “evitó” el final de la tercera prueba.

En el tercer intento de la NASA de ensayo modificado del megacohete lunar Artemis I, se detectó una fuga de hidrógeno líquido durante las operaciones del tanque. Es por ello que la agencia espacial planea realizar otra prueba del cohete lunar, a más tardar el 21 de abril

Las últimas pruebas finalizaron después de observar una fuga de hidrógeno líquido (LH2) en el mástil de servicio de cola umbilical, que se encuentra en la base del lanzador móvil y se conecta a la etapa central del cohete.

“Todos los problemas que enfrentamos son procedimientos y lecciones aprendidas”, sostuvo Mike Sarafin, gerente de la misión de Artemis, durante una conferencia de prensa. Cabe señalar que el ensayo se lleva a cabo cuando el cohete de 322 pies está lleno de combustible mientras se encuentra sobre la plataforma de lanzamiento, y el equipo realiza una cuenta regresiva simulada para prepararse para el día del lanzamiento.

Todos estos procesos son necesarios para lanzar Artemis I, una misión no tripulada a la Luna y de regreso, la cual será el primer paso para que los humanos regresen a la Luna en 2026.

Noticias Relacionadas