El comedor “Siempre Los Niños” lanzó su colecta escolar solidaria

La campaña denominada “Vuelta al Cole 2023” busca ayudar a más de 70 chicos de la región a contar con los útiles necesarios para el inicio del ciclo lectivo.

El comedor “Siempre Los Niños” inició la campaña para que más de 70 chicos y chicas de los niveles de jardín, primaria y secundaria puedan adquirir todos los elementos necesarios para desarrollar plenamente su derecho a la educación.

Diario Hoy dialogó con Sol Bernardelli, una de las integrantes de la organización solidaria, quien comentó que se puede colaborar de diferentes maneras. “Una de ellas es amadrinando o apadrinando a uno de los chicos, que, dependiendo del ciclo en el que se encuentre, tenemos un listado de los útiles que necesita”, expresó.

También indico que se puede aportar acercando indumentaria, zapatillas o abonando directamente el kit: “Nosotros estimamos aproximadamente que, con guardapolvo, sale alrededor de 6000 pesos. Se puede hacer por transferencia bancaria o por cuenta DNI”. Respecto a esto, comentó que decidieron arrancar la iniciativa en enero, para que quien esté interesado y no pueda abonar el monto de una sola vez, lo pueda hacer en dos cuotas. En este sentido, Sol manifestó que tienen la expectativa de que, para el 20 de febrero, puedan contar con todos los kits; así poseen margen de tiempo para tener todo listo al inicio de las clases.

Otro de los objetivos de la colecta de útiles, se vincula a que, desde el comedor, realizaron el año pasado un convenio con una escuela privada de la ciudad en la que becaron a diez chicos con matricula, viajes y uniformes. Como parte del convenio, Berardelli indicó: “Nosotros acompañamos brindándoles las cosas como para arrancar. Obviamente los útiles, lonchera, botellas y todo ese tipo de cosas porque los chicos almuerzan ahí en la escuela”. Además, agregó: “Les damos apoyo personalizado. A fin del año pasado hicimos la evaluación con la escuela y se quedaron muy conformes con todo el trabajo, por lo que este año nos dejaron becar a 15 chicos más. Así que este 2023 van a ir 25 chicos del comedor a la escuela”.

Desde “Siempre Los Niños” comentaron que esto es importante, al respecto explicaron: “Creemos que es brindarle herramientas y posibilidades, no solo a los chicos, sino también a sus familias”.

Para colaborar se encuentra a disposición la Cuenta DNI 28.273.605 y el alias “comedorsln.sol”. También se pueden acercar a las instalaciones del comedor, ubicado en calle 13 n.° 3096 e/ 94 y 95.

Noticias Relacionadas