El desalojo de una familia despertó la solidaridad en San Carlos

El hecho ocurrió en 38 entre 135 y 136.

Ocurrió durante el último fin de semana, cuando una mujer y sus hijos quedaron en la calle y fue socorrida por otros vecinos que le ofrecieron un terreno para que pueda seguir viviendo en la zona.

Escenas de tensión, gritos y angustia se vivieron sobre calle 38 entre 135 y 136, donde una mujer y sus hijos fueron desalojados de la casa en la que estaban viviendo por una disposición judicial, teniendo que depositar todas sus pertenencias, muebles, ropa y cosas de valor sobre la avenida, generando una situación que no pasó desapercibida para las personas que viven en esta parte de la región.

Jorge Rusconi, uno de los vecinos que se apiadó de la situación, relató ante diario Hoy que “hubo un problema familiar. La señora vivía en esa casa hace más de veinte años con sus hijos y nietos. Salió a hacer cosas personales de su casa y un familiar directo llegó y le sacó todas las cosas afuera”, explicó el hombre que hace muchos años vive en la zona de 39 y 135.

“Me enteré que los chicos estaban durmiendo en la calle. Ahí comprobé que la situación era angustiante, porque los chicos estaban llorando y en la calle. Nos preocupaba que esos chicos sigan durmiendo al aire libre y estén tirados en el lugar”, expresó Rusconi.

“Nadie del Municipio se acercó a ayudarlos ni a dar una solución. No es que era una vecina que llegó al barrio hace dos meses y que nadie conocía. Se trata de alguien que vive en San Carlos hace más de veinte años, es adulta y se ganó el cariño del resto de los vecinos”, relató.

Según pudo saber este multimedio, a través de la solidaridad de los vecinos del lugar, “Lucrecia”, como se identificó la mujer, logró acceder a un terreno para poder emplazar una casa precaria hasta poder salir adelante, ubicado en la zona de Los Hornos, más precisamente en 77 y 147.

Noticias Relacionadas