ciencia

El Hubble logró una nueva imagen de la nebulosa Carina

Es una nebulosa de emisión, lo que significa que la intensa radiación de sus estrellas ioniza el gas y hace que brille.

Se conoció una nueva y brillante imagen de una sección de la nebulosa Carina, uno de los objetos más fotografiados del Telescopio Espacial Hubble de la NASA. La NGC 3372 es una enorme nube de gas y polvo que alberga varias estrellas masivas y brillantes, incluidas al menos una docena de ellas que tienen entre 50 y 100 veces la masa de nuestro Sol.

Es una nebulosa de emisión, lo que significa que la intensa radiación de sus estrellas ioniza el gas y hace que brille. Ese gas se extiende amplia y finamente sobre un área grande, lo que le otorga la designación adicional de nebulosa difusa.

Carina es un área dinámica del cielo con ráfagas de formación de estrellas que ocurren junto con la muerte de estrellas. A medida que las estrellas se forman y producen radiación ultravioleta, sus vientos estelares dispersan el gas y el polvo a su alrededor, a veces formando mantos oscuros y polvorientos y, a veces, creando áreas vacías para que las estrellas se vuelvan claramente visibles. La nebulosa Carina está a unos 7.500 años luz de la Tierra, en la constelación austral de Carina, o La Quilla.

Noticias Relacionadas