El relato de un vecino héroe y el pedido de solidaridad en Abasto

Carlos, uno de los vecinos que salvaron las vidas de madre e hija.

En el contexto de una de las primeras mañanas de frío otoñales, una mujer y su hijita, de menos de tres años, fueron rescatadas gracias a la solidaridad de un grupo de vecinos, que acudió al escuchar el pedido de auxilio, cuando se desató un incendio, minutos después de las nueve de la mañana en una casa de 518, entre 209 y 210, de Abasto.

Hugo, un jubilado de 73 años, acudió al llamado junto a Carlos, otro hombre de 40 que vive en la misma cuadra y quien apeló a una enorme masa para romper y arrancar las rejas de la ventana que separaba la casa de la vereda: “Logramos romper la reja, levantarla y con esfuerzo nos metimos y sacamos a la nena primero”, explicó el jubilado que protagonizó el rescate.

“Primero había humo y después empezaron las llamas. La nena lloraba, pero por suerte la alcanzamos a sacar”, expresó Carlos, quien todavía llevaba en su ropa los restos de hollín impregnados por meterse dentro de la casa en pleno incendio. “Lo volveríamos a hacer sin medir las consecuencias”, contó Hugo, quien también destacó el trabajo de los bomberos para apagar el incendio, aunque las damnificadas ya habían sido rescatadas por los propios vecinos de la cuadra.

Los daños fueron totales y, debido a que en la parte de atrás de la vivienda había otros departamentos habitados, se apeló a la solidaridad de todo el pueblo de Abasto para recibir donaciones de dinero, de ropa o de electrodomésticos a fin de colaborar con los damnificados.

Marianela, otra vecina solidaria de la zona, puso a disposición el teléfono 221 636 93 19 para que quienes lo deseen, puedan contactarse y acercar las donaciones.

Noticias Relacionadas