El Teatro Argentino ofrecerá un concierto de canciones de cámara

Para presenciar la jornada las entradas son gratuitas, con reserva online.

El Ciclo de Canciones de Cámara 2024 inicia el próximo sábado 16 de marzo, a las 18, con un concierto a cargo de Sebastián Sorarrain y Juan Pablo Scafidi en piano, en la Sala “Astor Piazzolla” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en la avenida 51 entre 9 y 10.

En esta oportunidad el programa incluirá canciones de cámara de los franceses Charles Gounod, Francis Poulenc, Maurice Ravel, Ernest Chausson, Cécile Chaminade, Emmanuel Chabrier y Germaine Tailleferre, la británica Poldowski y la argentina Susana Baron-Supervielle.

Sebastián Sorarrain cantó óperas con las compañías más importantes del país en el Teatro Colón, Teatro Argentino, Juventus Lyrica. Participó de ciclos de canciones de cámara en el CCK, Usina del Arte, Sala Piazzolla y Festival Internacional Argerich. Fue premiado en los concursos Banco Mayo y Filarmónica de Israel y representó a la Argentina en los certámenes Belvedere en Austria y “Nuevas voces” de Gütersloh en Alemania. Se presentó asimismo en Estados Unidos, Centroamérica, Chile, Uruguay, Francia e Italia.

Por su parte, Juan Pablo Scafidi egresó del Conservatorio Gilardo Gilardi con el título de Profesor Superior de Piano y se diplomó como Director Musical de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se ha presentado como solista o camarista en importantes salas del país y en escenarios de Estados Unidos, México, Uruguay, Bélgica, España y Francia. Colaboró como pianista acompañante en las clases magistrales de grandes figuras internacionales de la lírica como Franca Mattiucci, Alicia Nafé, Bernarda Fink y Raúl Giménez.

Para presenciar la jornada las entradas son gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 13 de marzo, a las 12, a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Noticias Relacionadas