Enorme pozo tiene a maltraer a los vecinos en la zona de 143 y 54

Es por la rotura de un caño de agua que afectó el frente de una carnicería. Con la lluvia del miércoles, la situación se agravó en la región.

Con la llegada de las lluvias del miércoles, para muchos vecinos de la avenida 143 de Los Hornos se incrementó la preocupación por las consecuencias de un enorme caño de agua que reventó a metros del cruce con la 54 y que provocó no solamente derroche del mineral por las veredas de las casas, sino también un peligro de inundación para algunas personas que viven pegadas a una carnicería de esta zona.

En una recorrida realizada por el diario Hoy y la Red 92, se pudo constatar que la superficie afectada mide no menos de 80 centímetros de ancho por otros 50 de largo y, al estar tapada por el agua que se fue desperdiciando, representa una trampa peligrosa para las personas descuidadas que circulan por la zona.

“El agua sale de la zona de 143 y 54 y pega la vuelta por las veredas de 54 llegando incluso por el cordón hasta 144. Nos resbalamos y ya no se puede caminar tranquilos para hacer los mandados”, expresó Ivelina, una de las frentistas de la calle 144 entre 53 y 54 en contacto con este medio.

En esta zona de Los Hornos, tanto las casas como los comercios que están sobre la avenida 143 que conecta la 520 con la 66, por ejemplo, tienen veredas de tierra, por lo que también esta situación ha provocado un barrial que las personas pretenden controlar o mejorar.

“Hicimos más de ocho reclamos a ABSA para que vengan a reparar el caño que se rompió y así poder controlar el agua que encima se está desperdiciando”, comentó otro vecino afectado por la misma situación.

En este mismo barrio, el año pasado, las personas lograron que ABSA pudiese reponer las tapas de alcantarilla que se habían robado en 52 y 144 y que habían generado algunos accidentes menores en la zona cuando las personas que caminaban distraídas se terminaban trastabillando.

También en Catella y Monasterio

En otros puntos de la ciudad también persiste el agua acumulada, en los cruces de algunas calles como la 38 y 125 de Villa Catella o la calle 12 y 85 de barrio Monasterio, donde se había logrado reparar otro caño que había reventado durante le verano por el intenso calor, pero al poco tiempo volvió a perder.

En menor medida se repite la situación por la falta de mantenimiento de las cañerías de ABSA en la esquina del Hospital Español, en 9 y 35, ya directamente en una zona denominada “residencial” en el Barrio Norte de La Plata.

Esto deja en evidencia que no se trata de una falta de mantenimiento solamente en la periferia de la ciudad, sino también en algunos puntos del casco urbano o hasta del centro platense.

Noticias Relacionadas