universidades

Este miércoles se realizará la Expo Empleo en la Facultad de Ingeniería de la UNLP

Se desarrollará de 9:30 a 18 en 1 y 47.

El miércoles 6 de septiembre, entre las 9:30 y las 18, en el edificio central (Av. 1 y 47) de la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se realizará la Expo Empleo, edición 2023.

Con el eslogan “Un lugar para descubrir tu futuro”, la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de Ingeniería anunció el evento, que contará con la participación de más de 30 empresas e instituciones.

Según indicaron, durante la jornada estudiantes y graduados de carreras vinculadas con la ciencia y la tecnología podrán recorrer stands y asistir a conferencias sobre temas relacionados con de­sarrollos y posibilidades de inserción laboral y primer empleo. En la feria las empresas recibirán currículums y ofrecerán oportunidades laborales, pasantías, programas para jóvenes profesionales y cursos.

Sebastián D’Alessandro, director de Asuntos Estudiantiles, expresó que “ya hay inscriptos alumnos y graduados de las facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Museo, Ciencias Astronómicas y Geofísicas e Informática”.

Serán parte de la jornada instituciones y empresas como Aeropuertos Argentina 2000, Servicio Meteorológico Nacional, Invap, Comisión Nacional de Energía Atómica, Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG), YPF, Delegación Naval La Plata, el Colegio de Ingenieros bonaerense-Consejo Superior y Aidis Argentina. También estarán reconocidas compañías nacionales e internacionales de los rubros tecnológico, alimenticio, telecomunicaciones, energético, automotor, de la construcción, vial y metalúrgico, entre otros.

Además, varias consultoras de recursos humanos estarán disponibles para ayudar a los asistentes a mejorar su CV y habilidades para entrevistas laborales. Para obtener más información se puede consultar en el Instagram de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles: @asuntosestudiantilesing.

Noticias Relacionadas