ciencia

Estudio revela alarmante presencia de plástico en aves jóvenes

Los restos de plástico se encuentran en el sistema digestivo de estas aves antes de que abandonen el nido.

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la Universidad de las Azores han examinado más de 1.100 pardelas cenicientas durante la última década, encontrando un patrón alarmante; los restos de plástico se encuentran en el sistema digestivo de estas aves antes de que abandonen el nido.

La preocupación por la contaminación plástica en los océanos alcanza un nuevo nivel de urgencia con un estudio reciente que revela que más del 90% de las crías de pardelas cenicientas en las islas Canarias y Azores tienen plástico en el estómago.

Este hallazgo indica que los plásticos son ingeridos por las crías a través de la alimentación proporcionada por sus padres, planteando serias preocupaciones sobre el impacto de la contaminación en la salud de la vida silvestre en estas regiones.

La ingesta de plástico en las crías de pardelas cenicientas es particularmente alta en comparación con otras especies, lo que lleva a los investigadores a considerarlas como bioindicadores clave para monitorear la contaminación plástica en estos archipiélagos.

Noticias Relacionadas