Festejos a lo largo y ancho del país por el campeonato del mundo

De norte a sur y de este a oeste, se repitieron escenas de celebración con expresiones populares por parte de miles de personas que se movilizaron para celebrar el título de la Selección en el Mundial de Catar 2022.

Argentina obtuvo el tercer título de la historia en los Campeonatos Mundiales de fútbol y las ciudades explotaron de festejos. Las calles estuvieron inundadas de celeste y blanco gracias a las banderas portadas por los hinchas hasta en los sitios más remotos donde celebraron el flamante título de campeón de fútbol que lograra la Selección en el Mundial de Catar 2022.

De norte a sur y de este a oeste se repitieron escenas de celebración con expresiones populares inusuales. Banderas, cornetas, papel picado, espuma, bocinazos y un gran sentido de pertenencia tiñeron las múltiples geografías argentinas.

Los rosarinos estuvieron en vela a raíz de la expectativa que generó la previa de la final de la Copa del Mundo en Catar. Ni bien Argentina se consagró Campeón Mundial, una multitud se movilizó hacia el Monumento Nacional a la Bandera para celebrar la hazaña deportiva.

Hasta la tarde-noche, entonaron cánticos, exhibieron banderas, camisetas y gorros. A mucha gente se la vio emocionada, con lágrimas en sus ojos, sollozando de alegría, con la voz ronca de tanto gritar y alentar al equipo albiceleste.

Por su parte, en Mendoza una multitud festejó en las calles céntricas y en otros puntos de la provincia tras el histórico triunfo sobre Francia. En Mendoza Capital, el epicentro, que se encuentra en el kilómetro 0, en calle San Martín y la peatonal Sarmiento, banderas y camisetas albicelestes, grandes y chicos celebraron con los clásicos cantos de cancha.

San Luis también tiñó de celeste y blanco sus plazas para festejar la consagración en el Mundial de Catar. Fuentes oficiales estimaron en más de 10.000 los puntanos que se dieron cita en la esquina de la Catedral, epicentro de los festejos cada vez que la Selección ganó un partido en este torneo.

En la zona mesopotámica, en la capital de Corrientes la gente se congregó en la costanera de la ciudad, a la vera del río Paraná. La multitud se sumó a los miles de hinchas que disfrutaron del partido en la Fan Fest local, en la explanada del puente interprovincial General Belgrano.

El despliegue de banderas argentinas, camisetas de la Selección y atuendos albilecestes tiñó de los colores patrios la soleada y calurosa de la Capital provincial.

En la tierra roja de Misiones también se celebró el campeonato del Seleccionado argentino de fútbol, donde miles de ciudadanos celebraron con caravanas que se concentraron en las plazas de los 76 municipios.

Desde Ushuaia a la Antártida se gritó campeón

La capital fueguina se convirtió en una fiesta interminable ni bien el último penal consagró a la Argentina en Catar, y a partir de entonces una extensa peregrinación a pie y en vehículos comenzó a congregarse en la zona céntrica, portando banderas, gorros, carteles, saltando y cantando al ritmo de las canciones más conocidas del repertorio mundialista.

La céntrica avenida San Martín, entre 9 de Julio y Juan Fadul, fue el sitio que primero se pobló de hinchas, que también inundaron la Plaza Cívica, frente a la costa del Canal Beagle, a metros del puerto donde varios cruceros turísticos hicieron sonar sus sirenas para sumarse a la algarabía popular.

“El que no salta, es un inglés”, fue el hit favorito de los fueguinos, en una provincia donde el diferendo con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas se vive tanto como el fútbol.

Un escenario similar se vivió en el municipio de Tolhuin, situado 100 km al norte, en la zona central de la isla, donde los pobladores que sufren desde el 30 de noviembre las consecuencias de un incendio forestal en la reserva natural Corazón de la Isla tomaron la final como un momento de respiro y de alegría.

Noticias Relacionadas