Fin de la ola de calor y un brusco descenso de la temperatura mínima: ¿a cuánto bajará?

Tras una semana marcada por altas temperaturas y tormentas en diferentes puntos del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola de calor llegó ayer a su final.

Tras una semana marcada por altas temperaturas y tormentas en diferentes puntos del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola de calor llegó a su fin ayer por la noche, producto de fuertes precipitaciones en buena parte del territorio nacional. Esto traerá un pronunciado y generalizado descenso del termómetro, que comenzará a sentirse a partir de hoy.

Como contracara del alivio, las tormentas que se esperan para las próximas horas prometen ser intensas, algunas con probabilidad de granizo y fuertes vientos. Por esta razón, el SMN emitió alerta amarilla para Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Catamarca, San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

“El frente frío arribará a partir de la noche a La Pampa, sur de Cuyo y de Córdoba con fuertes ráfagas del sur, y el desarrollo de tormentas localmente fuertes que motivan un alerta oficial de nivel amarillo”, explicó el meteorólogo del SMN, Christian Garavaglia, en un informe publicado en Meteored.

Asimismo, añadió: “El avance del sistema frontal será muy rápido hacia el norte del país durante el día de hoy. Las áreas de lluvias y tormentas se irán generalizando durante la primera mitad del feriado en toda la franja central de la Argentina y, en la segunda parte del día, será el turno del norte”.

El avance de las lluvias hará que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comience el lunes con máximas de 27°C y mínimas de 22°C. En este contexto, “puede haber ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora durante el final del día de hoy y primeras horas del martes. De hecho, el martes va a ser una mañana bastante fresca, con temperaturas de entre 12 y 14 grados”, detalló Garavaglia.

Con respecto al resto de la semana, señaló que se espera un clima estable, sin lluvias y con un “un leve ascenso de temperaturas”, aunque no superarán los 28°C. Específicamente, para el miércoles se pronostican máximas de 26°C y mínimas de 17°C, mientras que el jueves el termómetro estará entre los 22 y 27°C. Por último, el viernes se esperan máximas de 28 grados y mínimas de 23.

Noticias Relacionadas