Fuerte sismo en San Juan

Fue de una magnitud de 5,2°.

En la madrugada de ayer, en San Juan, se produjo un importante sismo de 5,2° de magnitud. El epicentro del suceso fue en la ciudad de Marayes, cerca de la frontera con La Rioja. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, se produjo a las 2.16 a una profundidad de 139 kilómetros. Por lo pronto, no se registraron incidentes, ni daños en viviendas o personas.

Así, el temblor fue muy similar al que ocurrió en la misma jurisdicción el pasado viernes. Este último tuvo una intensidad de 5,4° en la Escala Mercalli, y a una profundidad de 111 kilómetros. Su epicentro fue en otra parte de la provincia, cerca de las sierras de Pie a Palo. En este caso, el sismo tuvo lugar pasadas las 8.30. Tal fue la importancia del movimiento sísmico, que se sintió en Mendoza, Córdoba y hasta Chile. El momento, que duró varios segundos, generó temor en la gente y aquellos que estaban en negocios buscaron estar a la intemperie.

Sumado a lo sucedido en esta provincia del país, en Jujuy también se produjo un sismo pero de bastante menor magnitud, ya que se registró que fue de 3,3° a 256 kilómetros de profundidad. En este caso, el evento sucedió a las 5.57 del día de ayer y tampoco contó con heridos.

Noticias Relacionadas