Gran preocupación por los incendios en el oeste de la ciudad
Fue en la calle 185 entre 47 y 52.
El día de ayer se vivieron momentos de tensión en la calle 185 entre 47 y 52, detrás de la fábrica Mafissa, dónde se desarrolló un importante incendio de cañaverales, troncos y arboleda. Esta situación generó un impresionante humo, que llevó temor y preocupación por la proximidad de la fábrica.
En el lugar trabajaron bomberos de las localidades de Lisandro Olmos y Melchor Romero, por lo cual se pudieron controlar con prontitud las llamas. En la misma zona, el pasado sábado se quemaron siete hectáreas de campos con invernáculos en desuso, en la calle 501 y 176, debiendo trabajar por espacio de cuatro horas varias dotaciones de bomberos. Por esta situación, hubo siniestros en la intersección de 44 y 179, y en la calle 515 y 183, donde además de varias hectáreas de campos afectadas, se consumieron árboles y basurales.
Vale recordar que el año pasado, la empresa textil se prendió fuego por quinta vez en 10 años, generando preocupación en los vecinos de la zona ya que los productos que se usan son de alto grado de toxicidad para el ser humano: además de ser altamente inflamable, los componentes son todos asociados a los plásticos.