Ciencia

Hallan microplásticos en el agua dulce de la Antártida

Científicos de la Universidad de Madrid realizaron el estudio y se sorprendieron por ser “una de las zonas más vírgenes del planeta”.

Científicos de la Universidad de Madrid realizaron una investigación a través de la cual descubrieron la presencia de microplásticos en el agua dulce de la Antártida.

El estudio reveló la presencia de fragmentos contaminantes de poliéster, acrílico y teflón de menos de cinco milímetros, de diferentes formas y colores. Lo que llamó la atención de los científicos es que hasta el momento los microplásticos habían aparecido en mares y ríos, pero en este caso ocurrió en una zona protegida.

Según el equipo, se trata de “una de las zonas más vírgenes del planeta”, incluso para acceder a ella hay que tener un permiso especial que es muy restrictivo y solo aplica para grupos reducidos con fines científicos.

Así, se preguntaron si aún queda algún lugar del mundo donde los microplásticos contaminantes no hayan llegado. Por eso señalaron que el próximo paso será evaluar cómo pudieron haber llegado hasta allí.

Noticias Relacionadas