Inauguraron un mural por la Memoria y la abuela Coca en Los Hornos

Un grupo de vecinos de Los Hornos le rindió homenaje a las personas que desaparecieron y a los que lucharon por la vuelta a la democracia.

En el contexto de la semana en la que se cumplieron 48 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976, un grupo de vecinos de Los Hornos le rindió homenaje a las personas que desaparecieron y a los que lucharon por la vuelta a la democracia. En tal sentido, en la fundación Madres y Abuelas Kom recordaron la obra de Haydee Velazco Díaz, “Coca”, quien fue socia fundadora de este lugar que funciona en calle 63 entre 153 y 154.

De acuerdo a lo informado a este diario, la intención fue reivindicar lo ocurrido hace casi medio siglo, con el propósito de mantener vigente la memoria de aquellas personas que fueron víctimas del genocidio en nuestro país.

Además, un grupo de jóvenes referentes de esta fundación destacaron que se usará el predio de la calle 63 para la organización de eventos deportivos.

Se anticipó que prontamente habrá clases de fútbol femenino y también de boxeo, a los fines de extender las actividades que tiene esta fundación, que también alberga a más de 60 abuelos en esta zona de la ciudad.

Noticias Relacionadas