Inundaciones: trabajan para prevenir enfermedades
Equipos sanitarios intensificaron sus labores en el noroeste bonaerense. Temor por el dengue
A causa de las inundaciones que afectan al noroeste de la Provincia, los partidos bonaerenses de Pehuajó y General Villegas continúan con gran parte de su territorio bajo el agua.
Respecto a esta problemática, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, dijo: “La situación es angustiante. El distrito tiene 453.000 hectáreas, y el 40 por ciento de ellas están afectadas”.
Por su parte, en el partido de General Villegas el agua comenzó a bajar lentamente durante la jornada de ayer. Esto alivió a las distintas localidades de ese distrito, sin embargo la alerta se mantiene. Ante una inminente invasión de mosquitos se encienden las alarmas ante un posible avance del dengue. Además, por el colapso de pozos ciegos, se informó que distintos equipos sanitarios de la zona intensificaron las tareas de prevención de enfermedades.
La secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de General Villegas, Zulma Sánchez, dijo: “Entregamos pastillas potabilizadoras, pedimos que no desagoten los pozos ciegos colapsados y explicamos cómo actuar en caso de ser picados por víboras, que han comenzado a aparecer arrastradas por el agua, aunque las variedades vistas no son peligrosas”.
El alivio del partido de General Villegas está vinculado con el hecho de que la masa de agua que lo afectaba se desplazó a Carlos Tejedor, donde sigue complicada la situación, sobre todo en la localidad de Tres Algarrobos, con 3.800 habitantes. Según contó el delegado municipal del lugar, Juan Chiauzzi, ante semejante volumen de agua “habrá que encontrar una solución para que drene”.