Jubilados marcharon hacia el IPS por aumentos

El hecho tuvo lugar en la mencionada calle 47 y terminó con una pegatina de afiches y una presentación de un petitorio.

Un grupo de jubilados protagonizó ayer una marcha desde la zona de 7 y 47 hasta la puerta del Instituto de Previsión Social, reclamando por la aplicación de un aumento en las jubilaciones como empleados municipales.

El hecho tuvo lugar en la mencionada calle 47 y terminó con una pegatina de afiches y una presentación de un petitorio para tener una audiencia con responsables del IPS, a los fines de lograr la ejecución del pago que se había prometido y anunciado oportunamente.

“Normalmente cobramos los aumentos a los tres meses, más o menos, una vez que se anuncian. El anuncio había sido en el mes de mayo, y esperábamos poder cobrar el aumento en el mes de agosto, pero no vino nada nuevo”, comentó Carlos, uno de los referentes de este grupo de personas.

“En la ciudad hay aproximadamente mil jubilados de La Plata que se ven afectados por el mismo problema, y esperemos que por lo menos nos puedan atender para darnos una explicación y una respuesta. No sabemos si es un problema interno del IPS o cuál es el problema por el cual llegando a finales de agosto no pudimos cobrar el aumento que se comunicó en mayo”, resaltó el jubilado.

Cabe destacar que un jubilado municipal, dependiendo del cargo con el que se jubiló, está percibiendo entre 38 y 50.000 pesos de jubilación.

Noticias Relacionadas