Trasladaron los restos de los pilotos fallecidos

Aún no se sabe la causa del siniestro que ocurrió a 35 kilómetros del destino final.

Luego de suspender las tareas de recuperación de los cuerpos el pasado domingo, las autoridades dispusieron realizar el proceso el día de ayer donde un helicóptero, tras llegar al aeropuerto de Laguna del Sauce, trasladó los restos de los pilotos fallecidos en la región de Sierras de las Ánimas.

Kevin Alonso Raggio, de 27 años, y Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22, eran residentes de la Ciudad de Buenos Aires y eran las personas a bordo de la avioneta Piper PA-24 Comanche. Habían despegado desde San Fernando con destino a Maldonado cerca de las 11 y en medio del camino estrellaron la nave.

Aún no se sabe la causa del siniestro que ocurrió a 35 kilómetros del destino final y es por esto que una comisión investigadora de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica será la encargada de investigar el fatídico accidente. Vale aclarar, que el caso está en manos de la fiscalía de Maldonado.

El último contacto se había dado a las 12.43 y durante casi cinco horas un equipo de la Fuerza Aérea Uruguaya investigó las zonas hasta dar con los restos. En esa última comunicación se supo que desde la aeronave solicitaron: “MDV control, al momento estamos con proa al suyo (MVD VOR) ingresando por el radial 320° unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo, si es tan amable”. Ante esto, la Torre de Control respondió: “Charly Víctor Tango, recibido Curbelo (PDP) QNH 1-0-0-5, en uso pista 26 280° 19kt (viento). Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido”. “Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”, comentaron finalmente los pilotos argentinos.

Noticias Relacionadas