La 155 se convirtió en una avenida oscura y de fácil acceso para los delincuentes

El jueves a la mañana hubo dos accidentes cuando amanecía y, entre la humedad, la niebla y la falta de iluminación, los ciclistas y peatones quedaron expuestos.

Con el inicio de la segunda mitad del año 2023, no fueron pocos los vecinos de Los Hornos, El Retiro y Romero que pusieron el foco en el estado en que se encuentra la avenida 155, que se ha convertido en una arteria de comunicación de Norte a Sur desde la calle 90 hasta la 515 inclusive, uniendo localidades y barrios de La Plata.

La avenida 155 tiene una extensión de casi siete kilómetros de recorrido pavimentado y es una de las más largas que atraviesa la zona Oeste de La Plata.

La 143, por ejemplo, es doble mano en varios tramos, pero, más allá de 520 hacia el norte o de la 72 hacia el sur, no suelen pasar autos o camiones por el estado del pavimento.

Por esta situación, la avenida 155 se consolidó, en los últimos años, como una de las más usadas por los vecinos de Romero que tienen que dirigirse hacia a Los Hornos, o los que van desde Los Hornos hacia la zona de la cancha de Nueva Alianza (en 38) o directamente a Romero empalmando la 520.

Ayer, sin ir más lejos, un accidente en las primeras horas de la mañana, en el cruce con la calle 34, reflotó el pedido de los vecinos del lugar para que se puedan renovar las luminarias y se pongan reductores o carteles de velocidades máximas en la zona.

Asimismo, en otro de los tramos de la misma 155, reflotaron los reclamos por la falta de recolección de residuos, como ocurre entre 44 y 60, en donde hay descampados que algunos vecinos usan para arrojar bolsas.

“El camión de la basura pasa una vez por semana por 44 y 155 y se lleva todo lo que está en el contenedor que se va juntando con el paso de los días”, señaló la mamá de un alumno que va a la escuela en ese lugar y que observa el mismo paisaje todas las semanas.

Entre 60 y 72, en tanto, se presenta el tramo más peligroso y conflictivo de la mencionada avenida 155 que los vecinos de Los Hornos pretenden mejorar, ya que, por las noches, circulan muchas motos y autos de alquiler (remises) y fueron cuantiosos los robos a choferes que son despojados de sus vehículos durante la madrugada.

Aseguran que los delincuentes encuentran una rápida salida hacia la zona de 72, de 90 o de 66 y de allí toman hacia otras direcciones, eludiendo persecuciones de la policía.

Este diario ha recorrido varias calles y avenidas de la ciudad y se confirmó que, por ejemplo, dentro del Casco Urbano, en 7 entre 38 y 44, se renovó la iluminación y resulta más sencillo para los conductores poder advertir el cruce de otros autos o motos. Algo parecido ocurrió en la avenida 44, en el tramo que va desde 13 hasta 31. Sin embargo, sobre 122, a lo largo del corredor que divide La Plata con Ensenada primero y con Berisso después, la iluminación no es la mejor, en especial en la zona que limita barrio Hipódromo con Villa Catela, desde 32 hasta la avenida 38.

Noticias Relacionadas