La Cruz Roja y una campaña contra la soledad
bajo el lema “Que nadie se sienta solo", convocaron a las y los vecinos y niños platenses a escribir una carta o “hacer un lindo dibujo cargado de amor para acompañar a quienes más lo necesitan”.
En la previa de la Navidad y Año Nuevo, dos fechas que mueven las fibras más sensibles, desde la Cruz Roja filial La Plata lanzaron una campaña solidaria para poder acompañar a las personas que no pueden compartir ese día con familiares ni amigos por diferentes circunstancias.
Así, bajo el lema “Que nadie se sienta solo”, desde la organización reconocida a nivel mundial convocaron a las y los vecinos y niños platenses a escribir una carta o “hacer un lindo dibujo cargado de amor para acompañar a quienes más lo necesitan”.
Por eso, desde la organización pidieron a quienes quieran sumarse que envíen los textos y dibujos al mail [email protected] con el asunto “carta”; luego ellos serán los responsables de imprimirlas y llevarlas a quienes las estén esperando.
En un año donde mucha gente perdió a sus seres queridos por causa del coronavirus, las acciones de acompañamiento anímico son muy importantes, ya que las fiestas convocan a remover los sentimientos.
La solidaridad es uno de los valores que más se expresaron en la ciudad a lo largo del año de crisis económica y sanitaria, por eso en estas fiestas el espíritu de ayuda se hace más fuerte en la comunidad.
