universidades
La FADU lanza una muestra con innovadores diseños para la vida cotidiana y la industria
Inicia hoy en el patio central de esa unidad académica. Los visitantes podrán conocer más de 30 desarrollos de la carrera de Diseño Industrial.
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA lanza hoy su muestra de innovadoras producciones para la vida y la industria, producto del trabajo de las cátedras de Tecnología IV de la carrera de Diseño Industrial.
Los visitantes podrán visualizar robots de alta precisión, un moderno dispenser de medicamentos automatizado para geriátricos, una máquina para matar mosquitos en espacios públicos y hasta una fabricadora automática de tequeños, entre otra importante variedad de desarrollos.
La cita es este viernes en el patio central de la FADU, desde las 19 hasta las 23, donde los estudiantes compartirán con el público el proceso creativo que dio vida a sus proyectos a lo largo del año.
La exposición organizada por FADU contará con 35 proyectos de las cátedras Paglianiti y Ex Louzau/Flores y allí se podrán apreciar prototipos funcionales de otros niveles (Tecnología 3 y 2), desarrollados en su totalidad por los estudiantes y sus tutores docentes.
Según se informó desde la unidad académica, varios de los proyectos se han realizado en conjunto con las asignaturas Proyecto Final, Gestión de Proyecto y múltiples electivas en el marco de la propuesta de integración curricular del Ciclo de Aproximación Profesional correspondiente al nuevo plan de estudios.
Algunos de los desarrollos que expone la FADU
-Un robot de alta precisión, para la fumigación y/o fertilización en huertas de hasta dos hectáreas llamado “Herbo”, que permite aplicar en forma uniforme los productos haciendo más controlado el consumo de los mismos, además de hacerlo en menor tiempo y libera a los operarios de esta tarea que conlleva serios riesgos para la salud.
-La máquina “Reducitex”, destinada a la industria textil para que las empresas puedan procesar sus propios residuos de tela y ofrecerlos al mercado para la generación de nuevas fibras.
-La máquina “Zamba” para el cultivo de la nuez pecan, que separa al fruto del resto de la planta en la cosecha, que generalmente se hace en forma manual. La separación la realiza mediante un sistema de vibración y soplado dejando caer en los cajones solo los frutos.
