“La Noche de las Vacunas 2” también tuvo una concurrencia masiva: se aplicaron 23.000 dosis

Se trató del operativo organizado por el gobierno bonaerense, que coincidió con la celebración del Carnaval. La iniciativa promotora de la inoculación contra el coronavirus se extendió de 20:00 a 00:00. La Plata, Berisso y Ensenada contaron con nueve postas.

Esta segunda edición de “La Noche de las Vacunas” puede catalogarse como todo un éxito, ya que se llegó a inocular en todo el territorio bonaerense a casi 23.000 personas.

Una de las “plazas fuertes” de este operativo organizado por el gobierno provincial fue Mar del Plata, donde se aprovechó la gran afluencia de turistas por las vacaciones, y el fin de semana largo de Carnaval.

Largas filas se formaron pasadas las 20 en la Plaza Mitre, ubicada en Avenida Colón y Mitre, con personas que aprovecharon esta iniciativa para vacunarse. “Estamos trabajando y coordinando todo desde temprano para que marplatenses y turistas aprovechen esta nueva Noche de las Vacunas para completar su cronograma y colocarse la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo; y de esta manera seguir avanzando en la estrategia de vacunación contra la Covid-19”, manifestó Mariana García, coordinadora de esta posta sanitaria.

En La Plata, Berisso y Ensenada también hubo postas vacunatorias que tuvieron un ágil y buen funcionamiento. En Berisso se encontraba en el Salsódromo El Rey (65 y 122), mientras que Ensenada sumó dos lugares: el Polideportivo de Ensenada (que queda en La Merced entre Horacio Cestino y Alberdi) y el SUM SIC, de 126 entre 42 y 43, cabecera del dique.

En La Plata, por otra parte, hubo seis postas: el Estadio Único (32 y 23), el Hospital Elina de la Serna (8 y 41 y 42), la Escuela de Gobierno en Salud (4 y 51), el Teatro Argentino (10 y 51), el Polideportivo de Los Hornos (66 y 153) y la Asesoría General de Gobierno (calle 9 n°1177)

Precisamente a la Escuela de Gobierno en Salud se acercó diario Hoy para hacerse con la voz de algunos de los vacunados, buscando que contaran su experiencia en primera persona. “No fue muy diferente a las otras veces, con la salvedad de que en la primera y en la segunda inyección tuve que esperar mucho tiempo y acá fue rápido”, contó uno de los participantes de la iniciativa, Diego Pablo.

Gastón, profesor de Historia, también fue a darse su tercera vacuna y, con relación al operativo, opinó: “Me parece una gran forma de llamar a la gente a vacunarse. Es además lo único que podemos hacer por el momento”.

Noticias Relacionadas