La Pampa: un abogado se presentó en defensa de un perro atropellado

Este defendió la determinación de darle muerte al animal con el argumento de que le habría matado a tres terneros.

El abogado Juan Carlos Díaz se presentó ante la Justicia como querellante particular en defensa de Rubio, un perro atropellado por un productor rural en la ciudad de Victoria, a unos 151 kilómetros de Santa Rosa.

El caso ocurrió el pasado 13 de julio. Testigos aseguran que un productor ganadero de la ciudad de Victoria atropelló en dos ocasiones al can, la última de ellas para rematarlo. La Justicia imputó al hombre por “maltrato animal y acto de crueldad contra los animales”.

Este defendió la determinación de darle muerte al animal con el argumento de que le habría matado a tres terneros.

Rubio, aseguraron desde de la ONG llamada Patitas, era un callejero que se acercaba hasta la entrada que el predio posee en Victoria. Allí le dejaban un plato de comida todos los días en la vereda.

El día del incidente, en horas de la tarde, la Policía local se presentó en el lugar cuando el perro todavía yacía sobre la tierra. Aún se podían observar las marcas de las ruedas y de la presunta maniobra “en U” realizada por el vehículo. Los vecinos señalaron que el autor del suceso no habría mostrado piedad alguna en sus acciones.

Noticias Relacionadas