La recolección de Garro es una “basura”: piden más contenedores en 3 y 613

Los vecinos aseguran que ya no tienen más espacio para dejar los residuos ya que nadie pasa a juntar las bolsas en Barrio Aeropuerto

Desde hace varios meses, el sistema de recolección de residuos en la ciudad de La Plata se ha visto saturado por la gran cantidad de bolsas que aparecen en distintos lugares de la periferia y que nadie termina de juntar.

La situación afecta principalmente a barrios como Aeropuerto, en donde los vecinos reclaman contenedores para dejar los desechos en la calle 613 entre 3 y 4. Se trata de una zona que está próxima a la escuela primaria Crucero General Belgrano, por donde a diario circulan más de 500 alumnos con sus padres y que se topan con las montañas de basura que nadie termina de llevarse.

En esta zona de la ciudad, las personas se resignaron a la poca frecuencia del camión recolector y se conforman con tener más contenedores para poder dejar sus bolsas.

“El intendente Julio Garro tiene abandonada la ciudad. En barrio Aeropuerto teníamos cinco contenedores que no los pasaban a buscar. Y cada vez que venían a lavarlos los rompían porque no eran cuidadosos con la forma que tenían de vaciarlos”, comentó una de las vecinas de la zona.

“En la esquina de la salita de primeros auxilios que está en 4 y 611 pasa lo mismo. Se junta basura a metros del ingreso a la escuela primaria que funciona sobre la misma calle 4 y no pasa el camión prácticamente en ningún momento de la semana”, expresaron.

La situación también afecta también a la avenida 13, entre 90 y 610. Allí denunciaron en más de una ocasión que llegan desde otras localidades como Parque Sicardi, Villa Garibaldi o Arana y, tras desviarse por la 610 desde 7, utilizan varias esquinas de la 13 para tirar las bolsas de residuos.

También en San Carlos y el Nuevo Mercadito

El problema de la falta de recolección de basura tuvo réplicas en el barrio San Carlos, donde la semana pasada un grupo de personas denunció lo mismo en la calle 37 entre 135 y 136. Así como en la rambla de la 131, tanto en la esquina de 39 como en el cruce de la 43.

Asimismo, en el barrio Nuevo Mercadito, que está detrás del Mercado Regional, varias personas confesaron ver ratas por 117 bis y 517, a raíz de la falta de limpieza en el lugar.

Desde la Comuna platense se llamaron a silencio cuando se consultó por el tema, mientras que la semana pasada solo se encargaron de abocarse a los emprendimientos gastronómicos del centro con la llegada de la primavera, y anticipándose a los festejos de fin de año.

Noticias Relacionadas