Lanzan la primera edición de los Premios RMA

La inscripción está abierta para museos de todo el territorio argentino.

Con el fin de reconocer las buenas prácticas en museos de todo el país, la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación acaba de anunciar la primera edición de los Premios RMA. Con un monto total de 100 millones de pesos a distribuirse en 43 galardones, estarán destinados a premiar programas de instituciones municipales y provinciales que estén inscriptas en el Registro de Museos Argentinos (RMA).

De acuerdo al comunicado, el objetivo de la iniciativa es “valorar la vinculación entre los museos y la ciudadanía a través de propuestas que fortalezcan la democratización, la accesibilidad, la salvaguarda, la gestión participativa y la comunicación de los patrimonios culturales”. Asimismo, en el contexto de la celebración de 40 años de democracia, esta política pública cultural y federal busca promover el ejercicio de la memoria colectiva y el reconocimiento de la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio.

La aplicación a los premios estará abierta del 19 de mayo al 16 de junio y podrán postularse proyectos iniciados entre 2020 y 2022, finalizados o en curso, de museos municipales y provinciales (públicos, privados o mixtos) registrados en el RMA y que se inscriban en alguna de estas dos líneas de acción: a) Democratización y accesibilidad del patrimonio en clave territorial-comunitaria; b) Gestión de colecciones y conservación de la memorias locales.

Noticias Relacionadas