Llovió en La Plata y se hizo un lodazal en 143 y 50

Ocurrió en una esquina de Los Hornos, en donde los vecinos habían realizado ante ABSA el reclamo por una enorme pérdida.

En el inicio de la segunda semana del receso, un grupo de vecinos de Los Hornos tuvo que padecer la falta de infraestructura por una vieja pérdida de agua que la empresa ABSA había empezado a reparar la semana pasada, pero que tuvo que suspenderse por las inclemencias del tiempo.

El hecho ocurrió en 143 y 50, en donde las anegaciones ganaron gran parte de la esquina y el barro se desparramó por todos lados, ya que en esta zona las veredas de La Plata son mayoritariamente de tierra.

“Habían empezado a reparar la pérdida y hasta habían señalizado el lugar con un cartel”, detalló una de las vecinas de la calle 144 de Los Hornos, quien suele tomar nota de todo lo que está ocurriendo en la zona.

Por lo ocurrido, hubo complicaciones y quejas y hasta una señora de avanzada edad tuvo que postergar la rutina de hacer los mandados, debido a que no pudo cruzar por la mencionada esquina de 50 sobre la avenida 143.

Además, en otras zonas de La Plata también se incrementaron los reclamos por el estado de las calles y la falta de recolección en la segunda semana del receso invernal, debido a la falta de personal municipal, que presuntamente en muchos casos se han tomado licencia o vacaciones. Esto ocurrió en el barrio Nuevo Mercadito, en donde los propios vecinos decidieron comprar focos de luz para cambiarlos ellos mismos en la esquina de 117 bis y 517.

“Nos subimos a una escalera y entre todos le pusimos luz al barrio”, expresó Oscar, otro de los referentes de esta zona de la ciudad. Se trata de un renovado complejo de viviendas que está ubicado en la parte de atrás del mercado regional, que está muy baja y hay serios problemas con el sistema de cloacas. Las mismas suelen desbordarse o salir por los inodoros a la superficie.

También en Villa Elvira, en la esquina de 13 y 76, siguen pasando los meses sin que se pueda reponer la tapa de la alcantarilla que se robaron en el mes de febrero y que mantiene un enorme pozo a la vista de todos, que en este caso fue señalado por un cartel improvisado de los mismos vecinos. Algo parecido ocurre en la esquina de 1 y 57, justo en diagonal a la cancha de Estudiantes y frente al colegio Albert Thomas, por donde circulan centenares de personas a diario. La semana pasada, en el contexto de las dos horas previas al ingreso del público del Pincha al estadio, no fueron pocos los que se tropezaron con el pozo de la alcantarilla, en el medio de la oscuridad de la noche en las inmediaciones del bosque platense.

Noticias Relacionadas