Más de mil estudiantes participan en los Juegos Universitarios Argentinos

Catorce universidades bonaerenses, entre ellas la UNLP, ya empezaron su participación en la competencia que se organiza en distintas regiones del país.

Divididos en 14 universidades del interior de la provincia de Buenos Aires, más de 1.100 estudiantes ya comenzaron su participación en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que en distintas regiones del país organiza el Ministerio de Educación de la Nación.

La competencia tendrá dos instancias, que son la regional y la final, y cuenta con 14 disciplinas deportivas que tienen paridad de género. En este sentido, cada deporte tendrá su rama femenina. Además, se incorporaron en esta edición los deportes electrónicos (e-sports) en el cronograma regular de los JUAR.

En este marco, nueve regiones compiten y los ganadores de cada una pasarán a la segunda instancia, que es en la cual se enfrentan a fin de coronarse campeones de todas las universidades en la final nacional.

La organización del certamen deportivo está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que serán sedes de los nueve regionales.

En la sede de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (Unicen) vio inicio la etapa regional Interior-Buenos Aires, instancia de la que participan los alumnos de 14 casas de estudios. El acto tuvo lugar en la sede que la mencionada universidad tiene en Tandil.

La UNLP en los JUAR

Son más de 180 los estudiantes que viajaron a localidad bonaerense de Tandil para representar a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en la competencia. En esa ciudad de la Provincia es en donde se desarrolla la instancia regional Interior-Buenos Aires.

La entidad educativa de nuestra ciudad está representada por los equipos de vóley, fútbol, tenis y handball, tanto en la rama masculina como femenina; básquet 3x3, rugby masculino, hockey femenino, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

Además, con la incorporación de los juegos electrónicos en el certamen, la universidad platense se sumó con el equipo Esports UNLP a fin de participar en los juegos FIFA y Clash Royale. En esta oportunidad se desarrollan de forma individual.

Noticias Relacionadas