Mendoza habilita el turismo interno

Exceptúa a la localidad de San Rafael por el pedido que hizo el intendente de esa ciudad.

En Mendoza ya avanzaron de fase en el medio de la pandemia del coronavirus y desde hoy los ciudadanos ya pueden ir más allá de los espacios de cercanía y apostar a retomar las actividades turísticas hacia el interior de la provincia.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial del gobierno de Mendoza, pero exceptúa a la localidad de San Rafael por el pedido que hizo el intendente de esa ciudad, Emir Félix, al go­bernador Rodolfo Suárez.

“En esta primera etapa, además de la gastronomía, que venía operando, habilitamos todo lo que tiene que ver con alojamiento. Vamos a ver cómo va funcionando y, luego, en distintas etapas autorizaremos actividades complementarias, como rafting y excursiones”, dijo la ministra de Turismo provincial, Mariana Juri.

Los sectores hotelero, gastronómico y turístico recibieron buenas noticias, ya que después de tres meses de parálisis podrán volver a reactivarse aunque sea dentro de los límites mendocinos. Los bares y restaurantes, que ya estaban funcionando, podrán seguir con el horario máximo de cierre, a las 23.

Noticias Relacionadas