Nueva marcha por reanudar la actividad en la Justicia

A partir de las 10 de la mañana, los letrados se concentraron frente al palacio de Tribunales en avenida 13 entre 47 y 48.

Abogados autoconvocados e independientes se movilizaron este martes en La Plata para pedir nuevamente por “la reapertura de un servicio esencial como la Justicia”. A partir de las 10 de la mañana, los letrados se concentraron frente al palacio de Tribunales en avenida 13 entre 47 y 48.

El pedido de los abogados pasa por “reactivar la actividad en toda la provincia de Buenos Aires con los protocolos que sean necesarios. Creemos que la Corte tiene facultades para hacerlo”, aseguró Dilberto Blanco a diario Hoy.

“Pedimos por nuestras libertades y nuestros derechos, no solo para los abogados sino para los justiciables”, remarcó. “Hasta el momento no tuvimos respuestas del Colegio de abogados, que permanece cerrado, ni de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, completó. La semana pasada, los abogados se movilizaron hasta la puerta del Colegio de Abogados de La Plata ubicado en avenida 13 entre 48 y 49.

Allí dejaron un petitorio cuya consigna principal era el pedido de reapertura de “un servicio como la Justicia, que hoy está paralizada”.

Noticias Relacionadas