Nuevas imágenes del telescopio James Webb

Se revelaron imágenes de la Nebulosa del Anillo.

El telescopio James Webb envió una serie de imágenes de la Nebulosa del Anillo con una resolución nunca antes vista. Este objeto espacial, uno de los que más fascinación genera en el ámbito científico, está formado por los restos de una estrella en descomposición que se desprende de sus capas externas al quedarse sin combustible.

El nombre con el cual fue bautizada se debe a la forma de rosca que tiene y está dentro de todo relativamente cerca a la Tierra, ubicada a 2.500 años luz.

Gracias a estas nuevas imágenes, se pudo observar los intrincados detalles de la estructura filamentosa del anillo interior y conocer mejor las regiones exteriores del anillo, en las que se aprecian unos 10 arcos concéntricos. “Cuando vimos estas imágenes, nos sorprendió la cantidad de detalles que contienen. Las características físicas del interior sugieren que puede haber una estrella compañera que ayuda a formar las capas arrojadas por la estrella moribunda”, comentaron desde la Agencia Espacial Europea. “Ningún otro telescopio tenía la sensibilidad y la resolución suficientes para descubrir estos efectos sutiles”, detalló por su parte Roger Wesson, investigador y participante del estudio.

Noticias Relacionadas