ONG platense salió al cruce de posible estafa

En Los Hornos intentaron cobrar un bono utilizando el nombre de una ONG a cambio de comida.

Anoche, como suele ocurrir todos los miércoles, los integrantes de la ONG Noches Solidarias La Plata salieron a repartir viandas de comida a más de 50 personas que están por las calles de la ciudad, muchas de las cuales se encuentran en situación de calle.

Desde este grupo, sin embargo, no escondieron la impotencia que les generó enterarse de la noticia de que algunas personas anónimas en Los Hornos empezaron a cobrar un bono utilizando el nombre de la ONG a cambio de la comida.

“Nunca pensamos que podría pasarnos algo así. Desde que arrancamos a cocinar todos los miércoles le pusimos mucho empeño y voluntad con el propósito de ejecutar una acción solidaria”, expresó Enrique Maestri, referente de este grupo.

Los malvivientes se acercaron a personas que habían recibido la ayuda de la ONG y les pretendían vender un bono contribución por la vianda que anteriormente les habían otorgado de manera genuina y gratuita los verdaderos integrantes de Noches Solidarias La Plata, despertando una gran confusión, bronca e indignación.

Enrique Maestri aclaró que ya desde el año pasado costaba mucho seguir con la acción todos los miércoles, debido a los precios de los alimentos. Sin embargo, este año no bajarán los brazos y seguirán cocinando a mitad de semana en una casa que está pegada a la Acción Católica de La Plata, sobre la avenida 51 entre 11 y 12, y todos los interesados en poder colaborar podrían llevar paquetes de alimentos no perecederos que serán utilizados, o en su defecto almacenados para las próximas semanas.

Noticias Relacionadas